La mujer asesinada al ser quemada viva por su pareja en La Bisbal del Penedès (Tarragona) lo habría acusado antes de morir, pese a que el hombre apuntó a un intento de suicidio cuando llamó a los servicios de emergencias, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la noche del lunes a la pareja de la víctima por, presuntamente, haber prendido fuego a la mujer en el domicilio familiar, quien acabó muriendo poco después en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona debido a las graves quemaduras. La víctima es una mujer de 50 años y el presunto autor del crimen es un hombre de 37 años, de nacionalidad española y vecino de La Bisbal del Penedès.

Según ha informado la Policía de la Generalitat, los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde del lunes, momento en que los Mossos fueron requeridos para dirigirse a una casa de la Bisbal del Penedès donde una mujer había sufrido graves lesiones por quemaduras. Al llegar al lugar, los agentes localizaron a la víctima en estado crítico, pero aún con vida, y a su pareja, que permanecía en la casa, con lesiones leves.

Fuentes cercanas al caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, han indicado a Efe que habría sido el propio hombre quien alertó a los servicios de emergencia de las quemaduras que sufría la mujer, alegando un posible intento de suicidio. Las citadas fuentes han señalado, sin embargo, que la víctima habría acusado a su pareja sentimental poco antes de fallecer.

El hombre, que tenía lesiones leves también por quemaduras, fue trasladado al hospital de El Vendrell (Tarragona) y se encuentra ya en los calabozos de la comisaría de la policía catalana en esta localidad, según han explicado a Efe fuentes de los Mossos. Los Mossos prevén, dada la gravedad del delito, que se agote el plazo de 72 horas para que el detenido pase a disposición del juez, acusado inicialmente de homicidio.