El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha acudido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sentir un dolor en la boca del estómago.

El jefe del Ejecutivo ha sido sometido a pruebas para descartar una dolencia de origen cardiaco o de otro tipo. Poco después ha recibido al alta y ha regresado al palacio de presidencia para continuar con su actividad del día.

Esta misma mañana, el presidente del Principado ha recorrido los puestos de libros y regalos conmemorativos que expone en la calle la Librería Cervantes, que este año celebra su centenario, y han sido agasajados con un libro por parte de Alfredo Quirós, que se hace cargo del legado de su tía Concha al frente de este establecimiento.

Barbón ha apuntado que "hoy es un día para revindicar la importancia de la lectura en un mundo que parece que se olvida de la calidad cuando hay que resalta la importancia de las personas que escriben bien".

"Un pueblo lleno de cultura es un pueblo que avanza. A través de la lectura llegamos a la cultura, a través de la cultura llegamos a la libertad y a través de la libertad llegamos a la justicia", ha subrayado el presidente regional, que ha afirmado que está muy preocupado con los avances de los movimiento totalitarios que van en contra de la democracia.

En este sentido, ha apuntado que los libros que está leyendo ahora, como "Facha", advierten del peligro en el que está la democracia, "un bien apreciado y sensible, al igual que la libertad de prensa, que desparece cuando menos se cree".