La formación política La Falange desveló este viernes los nombres que componen su candidatura para las elecciones autonómicas madrileñas que tendrán lugar el próximo 4 de mayo, con una inclusión que no ha pasado desapercibida, la de Elisa García Grandes, hija del matrimonio formado por los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero.

García Grandes, de 23 años, ha destacado desde su juventud por sus ideas políticas opuestas a las de sus progenitores, si bien hasta la fecha no había dado el paso de presentarse en una candidatura.

La joven ocupará el cuarto puesto de la lista de La Falange para la Comunidad de Madrid por detrás de Manuel Andrino Lobo, Norberto Pedro Pico Sarabia y José Ramón Franco Abad.

La Falange se define en su web como una formación que defiende "los postulados nacionalsindicalistas de patria y justicia haciendo frente al capitalismo" y asegura luchar "por una revolución que conquiste la verdadera justicia social y garantice la dignidad humana por encima de cualquier otra circunstancia".

Por su parte, el padre de García Grandes, Luis García Montero, concurrió a estos mismos comicios en el año 2015 liderando la lista de Izquierda Unida, si bien no consiguió entrar en la Asamblea de Madrid al sufrir dicha formación un importante retroceso en su apoyo electoral ante el auge de Podemos. El escritor granadino desempeña actualmente la labor de director del Instituto Cervantes.