Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Polémica en el Congreso: un diputado del PP grita "vete al médico" a Errejón cuando hablaba de salud mental

Íñigo Errejón, durante su intervención en el Congreso

Íñigo Errejón, durante su intervención en el Congreso / Mariscal (EFE)

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

M. R.

La indignación ha brotado esta mañana en el Congreso cuando un representante del Partido Popular ha gritado a Íñigo Errejón "¡vete al médico!" cuando hablaba sobre salud mental. El responsable de la descalificación, el onubense Carmelo Romero, ya ha pedido disculpas al diputado de Más País a través de su perfil en redes sociales. Sin embargo, esto no ha evitado que la polémica se haya desatado en Twitter, donde la etiqueta #SaludMental es tendencia.

Durante el pleno del Congreso, Íñigo Errejón admitó que "había oído risas en la bancada de la derecha" por preguntar sobre un asunto que "no es de la máxima actualidad pero sí de la máxima importancia", "es posible que a algunos les haya sorprendido que dedique la pregunta a la salud mental", ha añadido el diputado del Grupo Plural. Y precisamente cuando ha acabado su intervención, desde la bancada de la derecha se ha increpado al diputado con el grito: "Ve al médico". El grito ha sido acallado por los aplausos de una mayoría de diputados, aplausos que el propio Pedro Sánchez ha agradecido en su réplica porque "preguntas como esta son las que dignifican a esta Cámara", ha dicho.

Errejón se ha referido al barómetro del CIS que arroja "datos espeluznantes" y asegura que seis de cada diez españoles tienen síntomas de depresión y ansiedad, siete de cada diez jóvenes se sienten desesperanzados, y diez personas se suicidan al día en España. Además de que se actualice la estrategia, Errejón ha pedido que se doble el número de psicólogos en la salud pública.

"Nunca más el estigma de la vergüenza"

El diputado de Más País ha querido mostrar su rechazo hacia la actitud del representante del PP. "Que diputados de la derecha me hayan gritado 'vete al médico' por preguntar hoy al Presidente por salud mental demuestra todo lo que queda por hacer. Nunca más el estigma ni la vergüenza", ha contestado Errejón por las redes sociales.

Carmelo Romero, diputado popular por Huelva, también ha utilizado sus redes para entonar el "mea culpa". El popular ha querido disculparse con Íñigo Errejón por su actitud durante el pleno: "Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada. En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental a quienes reconozco su dolor y a los que siempre he intentado ayudar desde mis distintas responsabilidades, como es reconocido por las distintas asociaciones de Huelva".

Tracking Pixel Contents