El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que la candidatura del vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las elecciones madrileñas del 4 de mayo "simplifica mucho las cosas" ante esa cita con las urnas porque, según ha dicho, los ciudadanos podrán ver que se juegan dos opciones: "un Gobierno en miniatura de Pedro Sánchez o un gobierno sólido del PP".

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, García Egea ha señalado que "quien quiera que Iglesias gobierne en la Comunidad de Madrid puede votar a cualquier opción política" pero "quien quiera evitar" que gobierne el secretario general de Podemos "solo tiene una opción, el PP de Isabel Díaz Ayuso".

"Creo que esta simplificación que desde ayer tenemos encima de la mesa es algo enormemente útil para que los madrileños sepan que nos la jugamos el 4 de mayo entre dos opciones: un Gobierno en miniatura de Pedro Sánchez o un Gobierno sólido del PP", ha manifestado, para añadir que ésas son las dos opciones ante la cita con las urnas en Madrid.

"Casos de corrupción"

En cuanto a si cree que la salida de Iglesias del Gobierno supondrá un acercamiento de Sánchez al centro y a Ciudadanos, García Egea ha subrayado que dentro del Ejecutivo aún hay ministros de Podemos, como Irene Montero o Yolanda Díaz.

"Por tanto, el espíritu de Podemos sigue impregnado en el Ejecutivo y la salida de Pablo Iglesias incluso la circunscribiría a los casos de corrupción que estamos viendo en los últimos días relacionados con Podemos", ha enfatizado, en alusión a 'Neurona'.

Tras asegurar que Podemos tiene "mucho banquillo judicial" en este momento y está recibiendo "malas noticias", ha recalcado que el partido morado no está "al servicio de la gente para gobernar". "Lo único que hacen es apoyar a un rapero, agitar la calle e insultar al contrario", ha afirmado, para afear al jefe del Ejecutivo que "calle" ante esa situación.

"Confrontar"

García Egea ha indicado que este miércoles preguntará a Iglesias en la sesión de control al Gobierno del Congreso por el balance de su gestión en el Ejecutivo estos 14 meses. Según ha añadido, es la persona encargada de las residencias pero en este tiempo "no ha visitado ninguna".

"Es evidente que en este momento Iglesias sigue pensando que en la política no se viene a trabajar por la gente, sino simplemente a confrontar y este paso que ha dado es un nuevo paso en esa dirección", ha subrayado el 'número dos' del PP.

Al ser preguntado si cree que todo esto puede acabar en un adelanto de las elecciones generales, como apuntan algunos analistas, García Egea ha señalado que si eso ocurre será "uno de los fracasos de Pedro Sánchez" porque dijo que formaba un "gobierno para la gente".

García Egea ha afirmado que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha sido el "peor gobierno" gestionando la pandemia y ha provocado un "caos", dejando "abandonadas" a las comunidades autónomas. A su entender, si ahora quisiera convocar unas elecciones, demostraría que va "de fracaso en fracaso".

Sobre Yolanda Díaz, que se convertirá en vicepresidenta del Gobierno, ha recalcado que fue una de las personas "más beligerantes" contra la reforma laboral del PP que "permitió introducir los ERTES" y que muchas personas estén ahora en casa "con cese de actividad y sin perder el puesto de trabajo".

"Moncloa ha utilizado a Cs"

Ante la moción de censura en Murcia, García Egea ha afirmado que "Moncloa ha utilizado a Ciudadanos para desestabilizar los gobiernos de libertad que tan bien estaban funcionando" en varias comunidades autónomas.

García Egea ha asegurado que "es evidente" que Ciudadanos "ha roto definitivamente" con sus votantes, no con el PP y ha llamado a hacer una "reflexión sincera" sobre si "tiene sentido" mantener las mociones de censura contra el PP en el Gobierno de Murcia y Ayuntamiento de la ciudad.

A su entender, "lo mejor que puede hacer en este momento Ciudadanos para intentar recomponer todo esto, y también su imagen pública es retirar las mociones, pedir perdón a la ciudadanía por este lamentable espectáculo y empezar a construir de nuevo una relación basada en la confianza".