El Ministerio de Sanidad y los Gobiernos autonómicos han acordado trabajar en la elaboración de un documento común que incluya las medidas restrictivas para contener el coronavirus de cara a la Semana Santa, según ha informado la titular de Sanidad, Carolina Darias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Darias ha explicado que este órgano ha mandatado un trabajo de propuestas en relación a las medidas a adoptar en Semana Santa.

Según ha dicho, la ministra ha constatado "una gran sensibilidad" por parte del conjunto del Consejo Interterritorial para acotar las medidas de cara a estas fechas y que sigan los datos de descenso del Covid-19.

"Estamos trabajando de manera coordinada a través de un documento que esperamos poder llevar al Consejo para acordar de común acuerdo qué se puede hacer y que pueda servir semanas antes de la Semana Santa para saber qué hacer y qué no", ha subrayado.

La ministra ha detallado que en la reunión de este miércoles y en la de la semana pasada se ha acordado pedir a la Comisión de Salud Pública un documento de propuestas en relación a las restricciones a adoptar en Semana Santa.

En este contexto, Darias ha reconocido el "incremento no deseado" de los casos que se ha dado en otros períodos "con la relajación en exceso" de las medidas, como sucedió con el plan durante las fechas navideñas.

Por ello, espera alcanzar un "común acuerdo" entre todos los miembros del Consejo Interterritorial para que se apruebe este documento de actuaciones compartidas de cara a la Semana Santa.