La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado en la Asamblea regional a Unidas Podemos de "jalear la fiesta de unos niñatos que se manifiestan por un delincuente que tiene menos arte que cualquiera de los que estamos aquí con dos cubatas en un karaoke", en alusión a los altercados en las protestas por el rapero Pablo Hasél.

 Tras una pregunta de la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Isa Serra, sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para paliar la crisis social, Ayuso ha contestado que lo más importante para ello es que Podemos y las organizaciones "que le respaldan" se vayan de las instituciones porque son "el cáncer de la democracia".

"Es curioso que no se hayan acercado ni manifestado por las colas del hambre o para ayudar a esos comerciantes con comercios que han apedreado. Se tienen que manifestar por un delincuente reincidente que desea tiros en la nuca y se mete en los coches de políticos de este país", ha añadido.

Además, Ayuso ha dicho que lo que hace el rapero Hasél no es "arte" es "delincuencia" y es lo "más cutre que se puede defender".

En este punto, la presidenta madrileña le ha preguntado a Serra si "van a seguir arropando a un delincuente que dice que el mejor pepero es el que tiene un tiro en la nuca" y ha añadido: "¿nos pegaría un tiro en la nuca?, ¿desearía que nos pasara a los que estamos enfrente?".

Le ha dicho a Serra que tiene que ser "duro" no poder "bajar" (a las protestas) porque "tienen un sueldo oficial", y ha considerado que la portavoz ha tenido que pasar "una noche muy mala" por ello.

"Es una vergüenza que estén en las instituciones, que el presidente del Gobierno les haga un hueco. Podrán estar aquí (en la Asamblea) porque les han votado, eso es democracia, pero no en las instituciones, donde Sánchez les ha colocado", ha manifestado Ayuso, quien ha concluido su intervención diciendo "Podemos. Pobreza".

Adoquín en ristre

Ayuso ha mostrado en el pleno un adoquín "tirado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", mientras están "callados todos" en la izquierda, y les ha preguntado si van a denunciar los hechos y se van a poner "de parte de la convivencia y de la paz".

Por su parte, Serra ha asegurado que Unidas Podemos "siempre" está a favor de las movilizaciones pacíficas, y le ha preguntado qué le parece que en Barcelona "hayan quitado un ojo a una persona por la bala de un policía", algo que en su opinión "debería ser condenado y sancionado porque compromete la labor" de los agentes.

Ha añadido que cualquier persona demócrata debería estar a favor de la libertad de expresión y "en contra" de que "meta en la cárcel" a un rapero, porque España, ha asegurado, es el país que condena a más artistas, "más que Irán".

Más adelante, en su respuesta a la pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, Ayuso ha acusado a la izquierda de "alentar" los disturbios de la Puerta del Sol, "la casa de todos los madrileños, que ha dado una imagen nefasta al mundo por su culpa".

"Disturbios de descerebrados"

Por otro lado, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han retirado las papeleras de la calle Arenal como "medida de prevención" ante posibles nuevos disturbios tras los acaecidos ayer en la Puerta del Sol y aledaños tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel.

"No podemos descartarlo, esperemos que no haya algún descerebrado que repita la misma jugada", ha manifestado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.

Hasta 19 personas fueron arrestadas ayer y 55 resultaron heridas de carácter leve, 35 de ellas agentes de la Policía Nacional, durante la concentración celebrada en apoyo al rapero Pablo Hasel que derivó en cargas policiales contra los congregados y altercados tras el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos policiales desplegados en la zona.

Continúan las protestas por la encarcelación del rapero Hasél

Continúan las protestas por la encarcelación del rapero Hasél Agencia ATLAS

Samur-Protección Civil llegó a atender a 55 personas por heridas leves, de las cuales tres precisaron traslado hospitalario.