El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este martes en el Palacio de la Moncloa la foto de familia de su nuevo Ejecutivo, tras la incorporación de Miquel Iceta y el cambio de cartera de Carolina Darias, así como la primera reunión de su renovado gabinete.

Por vez primera Iceta se ha sentado en el Consejo de Ministros tras su designación al frente de Política Territorial y Función Pública, mientras que Darias, que era la titular de este departamento, ha ocupado el lugar en el que hasta hace unos días estaba Salvador Illa al frente de Sanidad.

Antes de acceder al edificio del Consejo de Ministros, Iceta y Darias, por este orden, han llegado caminando unos metros hasta la puerta y han posado para los informadores gráficos mostrando sus respectivas carteras.

Han accedido al interior y poco después han vuelto a salir junto a Sánchez y el resto de integrantes del Gobierno para la tradicional foto de familia de cada nuevo Ejecutivo.

El presidente y sus 22 ministros se han repartido en cuatro filas en la escalinata exterior, con mascarillas y más distanciados de lo habitual para cumplir con los protocolos sanitarios a causa de la pandemia de coronavirus.

La nueva foto del Gobierno tras los cambios

La nueva foto del Gobierno tras los cambios

Sánchez se ha situado en la primera fila acompañado por sus cuatro vicepresidentes (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera) mientras que Iceta y Darias se han colocado juntos en un extremo de la tercera fila.

A continuación todos ellos han accedido al interior para iniciar la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros.

En la reunión está previsto que, entre otros asuntos, se apruebe el reconocimiento de la covid-19 como enfermedad profesional para los sanitarios, una situación hasta ahora reconocida como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo.

El nuevo Gobierno es el segundo de la legislatura, y la entrada de Iceta y el cambio de cartera de Darias han supuesto la primera modificación del Ejecutivo de coalición.