La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, se ha postulado este jueves como la alternativa para "avanzar imparables y sin frustraciones hacia la independencia" así como para superar las desavenencias en el actual Govern formado por JxCat y ERC.

Lo ha dicho en el acto inicial de campaña en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona junto a la número 2 de la lista y exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y del número tres y alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells.

"Miles de ciudadanos se sentían huérfanos de un partido que les representara. Hemos escuchado y les hemos respondido", ha asegurado Chacón, que ha asegurado que son el único partido independentista que reconoce la realidad catalana y que no tiene miedo a decir la verdad, según ella.

Ha augurado que "algunas promesas llevarán a la frustración" de los catalanes, y ha afirmado que el PDeCAT quiere evitar extremismos y centrar sus esfuerzos en hacer de Cataluña una potencia económica, así como crear una sociedad de oportunidades.

"Seremos clave en el próximo Govern. Después de las discrepancias y la improvisación ¿de verdad debemos prorrogar este Govern? La ciudadanía no se lo merece", y se ha conjurado a trabajar por una Cataluña próspera, avanzada y solidaria.