Diego Conesa, el secretario general del PSOE en la Región, ha confirmado que ha decidido suspender cautelarmente la militancia de la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, y ha anunciado que se va a nombrar una gestora en el PSOE de Molina de Segura porque la propia Clavero es la secretaria general del partido en la localidad. "La decisión de renunciar a su acta de concejala es propia", ha indicado Conesa.

"El PSOE seguirá siendo ejemplar y tomando medidas con aquellos compañeros que hayan utilizado su cargo público para aprovecharse y saltarse los protocolos de la campaña de vacunación", ha advertido el socialista. A pesar de ello, Conesa, que precisamente estuvo la semana pasada en Molina de Segura con la propia regidora para conocer la labor que realizan los rastreadores municipales, ha reconocido que Clavero ha actuado "de forma mucho más transparente" que como ha ocurrido con otros cargos, haciendo referencia a la polémica por la vacunación en la Consejería de Salud.

Asimismo Conesa ha anunciado que va a presentar ante la Fiscalía una denuncia para que se inicie una investigación respecto a los criterios, orden y personas dentro del Gobierno regional que se hayan saltado el protocolo de vacunación. El socialista ha recordado que el ya exconsejero de Salud, Manuel Villegas y diversos altos cargos de la Consejería recibieron la campaña. "El PSOE está actuando con la misma coherencia en todo el país", ha recalcado el líder del PSOE en la Región.