El PSPV-PSOE ha suspendido la militancia del partidito a los tres alcaldes valencianos que se vacunaron contra la covid saltándose el plan de vacunación. Los socialistas, además, se enfrentan a la apertura de un expediente disciplinario tras lo que el partido ha considerado una "decisión desacertada" de los primeros ediles del Verger, Els Poblets y Rafelbunyol.

Además, desde la formación política destacan que la actuación de los tres munícipes valencianos "no puede empañar el gran trabajo que están haciendo tanto sanitarios como responsables públicos" durante la lucha y gestión contra la pandemia y sus efectos.

En un comunicado, el PSPV destaca que "la decisión de aceptar vacunas no responde a los criterios de responsabilidad que se le exigen a un cargo público", una decisión todavía más cuestionable cuando "los recursos sanitarios son muy limitados". Por este motivo, la formación ha decidido iniciar la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de su militancia.

El partido, no obstante, destaca que se trata exclusivamente de tres casos puntuales y pone en valor el trabajo que se desarrolla desde los gobiernos municipales. El PSPV ha mostrado su agradecimiento "a ellos, así como a los trabajadores de la sanidad, servicios públicos y esenciales".