El líder del PP, Pablo Casado, se ha unido a las reivindicaciones del presidente de Murcia, Fernando López Miras, para el reparto con "justicia y objetividad" de los fondos europeos, tal y como se comprometió el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Casado ha hecho esta reivindicación durante una visita a una explotación agraria en Cieza (Murcia) en la que ha estado acompañado por el secretario general, Teodoro García Egea, y el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras.

Además, como anunció este martes, ha incidido en que el PP va a crear una comisión de expertos para vigilar el uso que hace el Gobierno de España de los fondos.

Asimismo, el líder de los 'populares' ha reclamado este miércoles desde el municipio murciano la puesta en marcha de un Pacto Nacional por el Agua, una reivindicación histórica del PP de Murcia. Tras mantener una reunión con representantes de cooperativas, quienes le han transmitido su preocupación por la negociación de la PAC, Casado ha reclamado un Pacto Nacional por el Agua como parte esencial para garantizar que todo el mundo pueda tener acceso a este recurso fundamental.

En este sentido, Casado ha recordado cómo le pidió al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que los fondos europeos destinados a sostenibilidad ambiental se dedicaran a un plan de infraestructuras hídricas en España, algo que permitiría garantizar el abastecimiento de agua, compatible con unos regadíos que sigan creando empleo y oportunidades.