Iñaki Urdangarín se encuentra actualmente en cuarentena en el Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) tras haber mantenido un contacto directo con un positivo durante su labor de voluntariado en el centro de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Según han confirmado a Efe fuentes penitenciarias, el cuñado del rey Felipe VI permanece en cuarentena, al menos, desde principios de esta semana y su estado, por el momento, es asintomático.

El marido de la infanta Cristina tuvo ese contacto con un positivo en una de las salidas que realiza desde el 19 de septiembre de 2019 al Hogar Don Orione, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), para realizar su labor de voluntariado.

Iñaki Urdangarín ingresó en el Centro Penitenciario de Brieva, a unos 5 kilómetros de la capital abulense, el 18 de junio de 2018, cumpliendo una condena de cinco años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción en el caso Nóos.

A finales del pasado mes de noviembre, la Junta de Tratamiento de la cárcel abulense propuso por unanimidad la concesión del tercer grado o régimen abierto a Iñaki Urdangarin, en una decisión que debía analizar la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para tomar la decisión final.