La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado este lunes que su partido concurrirá en solitario a las elecciones de Cataluña después de constatar, ha dicho, que ni el PP en una candidatura constitucionalista.

En una rueda de prensa telemática, Arrimadas ha lamentado que el PP y el PSC hayan rechazado "la oferta sincera" de Ciudadanos, que, a su juicio, era un revulsivo frente al independentismo.

La dirección de Ciudadanos ha tomado esta decisión después de escuchar al presidente del PP, Pablo Casadoa los comicios catalanes, previstos para el 14 de febrero.

Arrimadas ha criticado que estos dos partidos "hayan dejado tirado" a Cs: los socialistas porque, según la líder naranja, quieren un gobierno tripartito encabezado por ERC, mientras que el PP, a su juicio, lo hace por subir un par de escaños y sacar seis en vez de los cuatro que tienen ahora en el Parlamento autonómico.

"No solo nos han vendido una y otra vez cuando han gobernado por un puñado de votos", ha reprochado Arrimadas, sino que cuando hay una posibilidad real de poder sumar, no lo quieren hacer.

Para Arrimadas es "muy triste" que hayan dado la espalda a una oferta constitucionalista, pero ha dejado claro que no se dan por vencidos y que Cs liderará esa propuesta como hicieron en 2017, cuando ganaron las elecciones catalanas con el 21,3 por ciento de los votos, aunque ahora la última encuesta del CIS, publicada la semana pasada, recorta drásticamente sus expectativas (un 8,2 %).