La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido a Ciudadanos que "deje de buscar excusas" para no apoyar los presupuestos porque con la ley Celaá el Gobierno está dando cumplimiento a la Constitución y no está haciendo que desaparezca el castellano en Euskadi, en Galicia o en Cataluña.

De esta forma se ha pronunciado Lastra en La 1 de TVE donde ha insistido en su petición a Ciudadanos para que deje de "poner palos en las ruedas en la negociación presupuestaria", que en buena medida también se podría deber, en su opinión, a "algunos problemas internos" dentro de ese partido y "algunos exlíderes de la formación que se lo están poniendo muy difícil" a Ines Arrimadas.

"Lo que creo es que lo que están haciendo es subiendo el precio (...) Espero es que Arrimadas y el nuevo equipo de Ciudadanos salgan de la foto de Colón y puedan llegar a acuerdos que es lo que nos exige la ciudadanía", ha comentado Lastra, quien se ha referido a otras cuestiones como el precio de las mascarillas.

La diputada socialista ha insistido en que el Gobierno no se saltará la directiva europea que prohíbe bajar el IVA en la venta de mascarillas, y que las decisiones que adopte serán conforme a derecho.