Doce personas se han contagiado de coronavirus en Tenerife tras celebrar un bautizo para el que no habían obtenido el permiso de la Dirección de Salud Pública. Esta reunión se realizó incumpliendo, asimismo, las normas impuestas por la Consejería de Sanidad que recomienda, debido al semáforo rojo en el que se encuentra la isla, a que los encuentros sean de menos de 10 personas. Según la Consejería de Sanidad, además, una de las personas que se contagió ha tenido que ser hospitalizada.

Tenerife es así, una semana más, la isla en la que se han identificado más brotes de coronavirus. El 62% de los brotes que se han dado en toda Canarias han ocurrido en Tenerife que acumula más casos activos que todo el Archipiélago en su conjunto, un total de 3.299. Concretamente se han identificado 26 brotes en la isla, la mayoría con menos de 10 casos gracias a las restricciones impuestas por Sanidad en la isla.

No obstante, sí se ha identificado uno que afecta a 23 personas porque se ha ramificado entre la familia y el entorno laboral de los afectados y el de 12 vecinos de Santa Cruz y Adeje que acudieron al mismo bautizo. El resto del total de 42 brotes que se han identificado en las islas se reparten entre Gran Canaria (12), Lanzarote (2) y Fuerteventura (2).

Uno de los brotes de Lanzarote afecta a 14 personas que acudieron a la misma reunión familiar, pero cabe resaltar que en esta isla no existen medidas que limiten este tipo de encuentros.

Los brotes en Tenerife también se han dado en el ámbito hospitalario. Tanto el Hospital Universitario de Canarias (HUC) como el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria se han visto afectados por dos brotes. El del HUC afecta a un total de 12 personas: cinco trabajadores, dos pacientes y cinco familiares. Por su parte, el del Hospital Nuestra Señora de Candelaria afecta solo a tres trabajadores.

La mayoría de brotes se están dando actualmente en el ámbito laboral, que representa el 40% del total. Le siguen los familiares y los sociales (28% y 23%). Además, se ha dado un brote en un centro educativo.