El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que se prorrogará el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana una semana más. Desde el viernes pasado a las 12 de mediodía está prohibida la entrada y salida de la Comunitat Valenciana excepto por motivos justificados. El cierre perimetral se decretó por el plazo de siete días naturales y ahora se ampliará a otros siete. Puig ha hecho estas manifestaciones durante su visita a la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Segura en Orihuela.

Con anterioridad, en una entrevista en Tele 5, el jefe del Consell ha asegurado que "lo razonable es la prórroga de la perimetración" del suelo valenciano para evitar la entrada y salida sin causas justificadas de la autonomía.

A juicio de Ximo Puig, es necesario "analizar y evaluar el funcionamiento de las medidas ya tomadas y, a continuación, plantear nuevas propuestas". En este sentido, ha aseverado que "el estrés hospitalario es el parámetro para ampliar" o no esas medidas.

Illa no se plantea por ahora confinamientos domiciliarios

Las palabras del president del Ejecutivo valenciano van en la misma línea que las declaraciones hechas este lunes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien afirmó que de momento no se plantean confinamientos domiciliarios porque primero hay que comprobar el resultado de las medidas adoptadas hasta ahora, como los cierres perimetrales de muchas comunidades autonómas. En su opinión, es muy pronto para observar resultados y, en función de estos, habría que adoptar o no medidas más restrictivas

El ministro de Sanidad hizo estas manifestaciones a raíz de la petición de algunas comunidades autónomas de que se estudie la posibilidad de permitir los confinamientos domiciliarios para intentar atajar el avance de la Covid-19.