Podemos ha puesto en duda la credibilidad de Ciudadanos a la hora de negociar los presupuestos de 2021, que considera un "paripé", y ha reclamado al partido de Inés Arrimadas que rompa con la "extrema derecha" para tener "credibilidad".

El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha defendido este lunes en una rueda de prensa que a Podemos no le preocupa si Cs apoya o no los presupuestos, sino que sean un "elemento fundamental" para "políticas antisociales" y de recortes y también del "sabotaje" de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, contra "la constitucionalidad".

"Si quieren tener credibilidad deberían abandonar sus pactos con la extrema derecha, con quienes hacen recortes sociales", ha defendido Mayoral, quien considera que entre tanto las declaraciones de Cs será "palabras huecas".

A su juicio, Ciudadanos quiere hacer un "paripé" porque en Europa son la "vergüenza" de la derecha liberal por sus pactos con Vox. Además, Mayoral ha señalado que el pacto de presupuestos en el seno del Gobierno de coalición supone un "avance importante" en apartarse del modelo "de recortes sociales", y un "paso adelante" para enfrentarse con los retos de un futuro "muy difícil".

Podemos ha hecho esta valoración en la primera rueda de prensa que celebra desde el pasado 28 de agosto.

Ciudadanos ha descartado presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos al considerar que el proyecto presentado por el Gobierno incorpora sus condiciones previas para negociar las cuentas, un diálogo que arrancará ahora, una vez que ha comenzado la tramitación parlamentaria.