Podemos acusa a la "extrema derecha" de alentar las protestas contra las restricciones del coronavirus que están derivando en altercados violentos, con el objetivo de convertir el "miedo" en "odio" y crear "inestabilidad" en el Gobierno de coalición.

Así lo ha defendido este lunes la portavoz de Podemos Isabel Serra en rueda de prensa, donde ha declarado que "no hay ninguna muestra" que indique que tras las concentraciones hay también manifestantes de extrema izquierda.

"No hay ninguna organización que no sea de extrema derecha que haya salido a reivindicar esas manifestaciones", ha defendido Serra ante las preguntas de los periodistas.

Podemos acusa a Vox de alentar las protestas desde las instituciones y también desde las redes sociales. "Solo hay que ver a Garriga", ha señalado Serra sobre los tuits del candidato de Vox, Ignacio Garriga, justificando las protestas violentas en la crisis económica provocada por la pandemia.

Las convocatorias, ha sostenido además Serra, "comparten la estrategia de Vox en las instituciones de tratar de desestabilizar al Gobierno de coalición utilizando esta pandemia; el miedo lo tratan de convertir en odio y tratan de generar caos e incertidumbre".

Podemos considera que hay dos salidas a la crisis provocada por la pandemia: la del "odio" y el "individualismo" de la extrema derecha y la "colectiva" que busca proteger a la ciudadanía "siendo responsables con las medidas de restricción de movilidad".

"La salida en común la representan muy bien esos jóvenes que salieron en la calle también en Logroño para limpiar y defender a la ciudadanía", ha subrayado la portavoz de Podemos tras la tercera noche consecutiva de protestas que desembocan en altercados violentos.