La Policía Municipal de Alcorcón ha arrestado a un varón en la calle Maestro Victoria acusado como presunto autor de un delito de violencia machista, después de que agrediera a su mujer en presencia del hijo de ambos.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, según han apuntado fuentes policiales a través de redes sociales. Se trata de la tercera intervención de este tipo en apenas una semana.

Este último arresto se suma así al que se produjo el lunes 19 de octubre en la calle Estocolmo y a la detención el pasado martes 13 de octubre. En los tres casos hubo colaboración vecinal y los hombres fueron acusados de los delitos de violencia de género.

En el primero de ellos la mujer no quería denunciar, aun presentando lesiones aparentes. Fuentes policiales han señalado la importancia de la colaboración vecinal en estos casos recordando que pueden llamar para avisar o denunciar a los teléfonos de emergencia 016, 092 y 112. "Si observas u oyes un acto de violencia, verbal o física, llámanos", han subrayado.