El Papa Francisco recibirá en audiencia el próximo 24 de octubre al presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en el Vaticano, en la primera visita del actual jefe del Ejecutivo de Madrid a la Santa Sede.

Según confirmó la Secretaría de Estado de Comunicación de España, "el pontífice y el presidente Sánchez repasarán la situación internacional y los problemas provocados por la pandemia de la Covid-19, que requieren de acción coordinada y respuestas multilaterales. También abordarán asuntos bilaterales de interés mutuo".

El próximo 20 de octubre se celebrará en Roma la XVII edición del Foro de Diálogo Italia-España, en cuya clausura intervendrán el presidente de gobierno español y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Giuseppe Conte.

Asimismo participarán en el Foro por parte de España la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

El presidente del Gobierno español viajará a la capital italiana el martes tras presidir el Consejo de Ministros.

A mediodía, Conte y Sánchez mantendrán una reunión bilateral en el Palazzo Chigi, sede de la presidencia del gobierno italiano, y tras una rueda de prensa, acudirán a la clausura del Foro Italia-España.

El encuentro más reciente de un presidente del Gobierno de España con el pontífice tuvo lugar el 24 de marzo de 2017, cuando el conservador Mariano Rajoy participó en una audiencia que Francisco concedió a los líderes europeos. Con anterioridad, también Rajoy mantuvo un encuentro con el papa el 15 de abril de 2013.