La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo va aprobar una nueva ley de la Administración Pública y que lo hará mediante un decreto ley, con el objetivo de modernizar la Administración General del Estado y mejorar también la coordinación con las demás administraciones.

Así lo ha avanzado Calvo durante la comparecencia que han protagonizado en Moncloa los cuatro vicepresidentes para dar detalles del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía' esbozado horas antes por el presidente del Gobierno.

Calvo ha explicado que el Gobierno aprobará esta nueva ley mediante un real decreto, dado que lo considera urgente, pero ha garantizado que después se tramitará como proyecto de ley en el Congreso para recoger las aportaciones de los grupos parlamentarios.

La vicepresidenta ha indicado que el objetivo es "modernizar" la administración y "aligerar" sus procedimientos, pero "sin que falte un ápice de rigor, control, rendición de cuentas y transparencia".

Mejorar la cogobernanza

"Tenemos que tener un nivel de coordinación mucho más eficiente en la Administración General del Estado y con las otras administraciones. Esa es la mejor manera de cogobernanza e implicación de todos los sectores para establecer también sinergias con los sectores privados", ha dicho Calvo.

Además, ha señalado que se reformarán también las leyes de contratos del Estado, la ley presupuestaria, la de subvenciones y la del régimen jurídico del sector público. "Seremos garantes, pero seremos eficientes", ha aseverado la vicepresidenta.