El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha acudido a las urgencias del hospital Miguel Servet tras encontrarse indispuesto a mediodía. Su llegada al centro hospitalario de referencia causó un importante revuelo entre el personal sanitario aunque el motivo de su ingreso obedecía a una infección que posteriormente obligó a mantenerle en observación a la espera de que se le practiquen más pruebas médicas.

El estado de salud del presidente aragonés no reviste gravedad, aseguraron fuentes oficiales del Ejecutivo autonómico, que corroboraron que se mantendrá hospitalizado mientras duren esas pruebas diagnósticas, lo que le obliga a cancelar todos los actos programados en su agenda para los próximos días. El más importante de ellos, sin duda, su participación en el Foro La Toja que se celebra estos días en Galicia y al que tenía previsto acudir el sábado. La cita comenzaba este jueves con la inauguración por parte del rey Felipe VI y el presidente de Portugal.

Por otra parte, su paso por el hospital Miguel Servet no pasó desapercibido para nadie. Su presencia corrió como la pólvora entre el personal sanitario, que poco o nada conocían sobre el motivo por el que el presidente aragonés había acudido allí de urgencia. Un revuelo que horas más tarde se aplacaba al confirmarse el motivo de su hospitalización y descartaba cualquier tipo de especulación.

Aún es pronto para saber cuándo podrá recibir el alta médica, ya que mientras duren las pruebas permanecerá en observación en el Servet.