El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cómplice" y "cobarde" por no defender al Rey a la monarquía en redes sociales del ministro Alberto Garzón y del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

En una entrevista en Onda Cero, Casado ha considerado que Sánchez demuestra una "absoluta complicidad" con esos ataques "ya que no los desmiente" pero también una "profunda cobardía" porque intenta que su propio electorado "no censure lo que está haciendo".

Casado ha insistido en que Sánchez es "un cobarde" porque "no da la cara" y no defiende al rey ni la unidad nacional pero tampoco defiende la ley y las penas impuestas por los tribunales, ha señalado en relación a los presos del "procés" y al inicio de la tramitación de los indultos solicitados.

El líder del PP ha lamentado que Sánchez plantee indultos o modificaciones del Código Penal"a la carta" de los independentistas y ha considerado que está "haciendo una amnistía de facto modificando el delito de sedición".

Sobre elecciones en Cataluña, Casado ha pedido "llamar a las urnas cuanto antes" si no será un "fraude de ley".

Y ha señalado que cuando haya elecciones "se reconocerá la labor de Alejandro Fernández", presidente del PP en Cataluña.