El exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón Emilio Bouza ha sido nombrado portavoz del Grupo Covid-19.

Su función será atenderá "las demandas informativas de la sociedad" que deriven de este equipo, que busca "dar seguimiento y respuesta a la evolución de la pandemia en la Comunidad".

Desde el Gobierno regional han subrayado, a través de un comunicado, la "destacada trayectoria asistencial, científica e investigadora" del doctor Bouza. Es experto en Enfermedades Infecciosas y Microbiología y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.Medios del Gobierno

En la reunión celebrada este jueves, en la sede de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid , además se han abordado las recomendaciones para las actuaciones que, en el ámbito de sus competencias, anunciará este viernes la Comunidad de Madrid para doblegar la curva.

"Desde el respeto a las competencias de las administraciones públicas", el Gobierno de España ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid recursos para que pueda sumar a los propios como medios de rastreo, para la desinfección, logísticos, sanitarios y el asesoramiento de organismos como el Instituto Carlos III o el Centro de Alertas y Emergencias.

Asimismo, durante el encuentro, se ha nombrado a los cuatro técnicos sanitarios que trabajarán en plena coordinación con el Grupo Covid-19 para la elaboración de propuestas y toma de decisiones.

Por el Gobierno de España, se ha designado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Parte de la Comunidad de Madrid, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y el asesor de Salud Pública y Plan Covid-19, Jesús Canora.