La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá Isabel Celaáy su homólogo de Sanidad, Salvador Illa, presidirán este jueves con las comunidades autónomas para tratar el comienzo del curso académico 2020/2021, que se inició a principios de este mes en la mayoría de regiones.

Tal y como ha informado el Ministerio de Educación, se trata de una Sectorial de Educación, más Interterritorial de Sanidad, en la que participarán de forma telemática consejeros autonómicos, tanto de Educación como de Sanidad. El encuentro está convocado a las 09.00 horas y se espera que, posteriormente, tanto Celaá como Illa comparezcan en rueda de prensa para informar sobre el mismo.

La última reunión de estas características se produjo hace casi un mes, el pasado 27 de agosto, cuando los ministros y los consejeros de las comunidades aprobaron el protocolo de actuación de vuelta a las aulas durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Esta nueva reunión se produce, ahora, después de que todas las autonomías hayan dado comienzo al curso 2020/2021.

La semana pasada, la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STEs) contabilizó que un total de 116 colegios y 563 aulas que permanecían cerradas por casos de contagios de Covid-19 y cuarentenas.