Las mascarillas con la homologación china KN95 serán retiradas de la venta al público en España a partir del próximo 1 de octubre, debido a la conclusión de la autorización temporal que estaba vigente para su comercialización a causa del estallido de la pandemia del coronavirus en el pasado invierno.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo permitió la venta de estos estándares debido a la escasez de mascarillas con certificado CE de la normativa europea, y estimando "necesario ampliar el listado de normas consideradas como equivalentes" a las FFP2.

Las KN95, según el Ministerio, "ofrecen un nivel adecuado de protección conforme a los requisitos esenciales de salud y seguridad", y fueron incluso repartidas por la Comunidad de Madrid a toda su población en una campaña de reparto en las farmacias en los momentos más duros de la pandemia.

Del mismo modo, fueron autorizadas temporalmente las mascarillas con otros certificados como las estadounidenses N95, R95 y P95, las australianas P2, las coreanas Korea 1st Class y las japonesas DS.

Todas estas mascarillas podrán seguir utilizándose, pero no estarán autorizadas para su venta.