El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, asumió ayer que los socialistas tienen la "responsabilidad de promover el cambio" de Gobierno de la Comunidad, pero invitó a Ciudadanos y Vox a valorar si la situación del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso es "sostenible".

En la segunda sesión del debate sobre el estado de la comunidad, el portavoz socialista afirmó que tienen "una responsabilidad y una obligación, la de acceder a gobernar", y es "cuestión de lograr las mayorías para que eso sea posible, pero no de cualquier manera ni a cualquier precio".

En su intervención puso el foco especialmente en Ciudadanos, cuyos votos necesitan para que prospere una moción de censura, una opción que ha sugerido Gabilondo sin llegar a mencionarla.

El portavoz del PSOE responsabilizó al Gobierno regional de los "efectos devastadores" del coronavirus. Pese a ello, Gabilondo considera que "ahora lo determinante es combatir la pandemia y sus secuelas y adoptar las decisiones imprescindibles de modo conjunto".

Aguado lo descarta

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Ciudadanos), descartó ayer apoyar una posible moción de censura contra Ayuso (Partido Popular) o impulsar un cambio de Gobierno al afirmar que "no es momento de partidismos ni de juegos de sillas".