La exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha denunciado este martes que la dirección del grupo popular no le ha permitido formar parte de la mitad de diputados que pueden ir a los plenos mientras dure la pandemia, en prevención de contagios por coronavirus.

Así lo ha revelado en el nuevo canal de comunicación que la exportavoz ha inaugurado este mismo martes, que ha llamado "CATilinarias". Con él pretende contar a "los votantes y exvotantes" del PP sus nuevas actividades en la Cámara.

En el primer vídeo, que ha subido este martes y que se titula 'Los 44', revela que durante la semana pasada se puso en contacto con la dirección parlamentaria que ahora encabeza Cuca Gamarra para solicitar que le dejaran integrar algunas de estas comisiones: la Constitucional, de Política Territorial, de Justicia, de Asuntos Exteriores o de Igualdad.

"Al día siguiente se me dijo que la decisión es que estuviera en las de Hacienda, UE y Ciencia y Universidades", continúa en el vídeo, grabado en su nuevo despacho.

También pidió ser parte de la mitad del grupo que puede ir a los plenos después del acuerdo unánime para que éste fuera el porcentaje de asistentes, como medida preventiva ante contagios. "Tampoco pudo ser; se me explicó por la dirección del grupo que sólo pueden asistir los 44 más importantes", indica Álvarez de Toledo. El PP tiene 88 diputados.

Explica en la grabación que si ha decidido seguir como diputada por ahora es porque sigue pensando en que "una alternativa constitucionalista es posible" en Cataluña y porque "España no puede ser un tablero inclinado en el que las formaciones nacionalistas y la izquierda juegan con ventaja".

Como, según sus palabras, tiene pensado ejercer la política, ha optado por ser "una diputada rasa" y defender su ideario a sabiendas de que "los partidos tienen una estructura muy jerarquizada", lo cual "merma la voz de los parlamentarios", ha dicho.