El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valencia ha anulado el decreto que ha confinado a la localidad de Benigànim, la primera localidad que se ha visto afectada por esta medida tan drástica tras el levantamiento del estado de alerta.

Se da el hecho de que la jueza que ha tumbado este ordenamiento es la misma que a mediados de los años 2000 denegó en varias ocasiones la celebración de matrimonios entre parejas homosexuales en Denia, donde por entonces estaba destinada

Fuentes de la Generalitat Valenciana han asegurado a Levante-EMV que van a realizar modificaciones en el decreto para mantener el confinamiento de la localidad de Benigànim donde ha tenido que llevarse a cabo esta medida para contener los casos de contagio de coronavirus que se habían disparado en los últimos días.

Benigànim, que en la práctica ha vuelto a una fase 0 de la desescalada un poco más laxa, se convierte así en el primer municipio valenciano en confinarse después de la entrada en la «nueva normalidad» hace cuatro meses. Hasta ahora, el Consell solo había tomado medidas parciales ante el aumento de casos en la ciudad de Valencia y que afectaban al ocio nocturno y a la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas.

Este confinamiento se alargará hasta el próximo martes 15 de septiembre y de esta forma nadie puede salir o entrar del municipio de la Vall d'Albaida a no ser que sea por motivos laborales o por cuestiones sanitarias o de fuerza mayor; los niños no empezarán el colegio ni abrirán las guarderías; cierran todos los bares, restaurantes y solo pueden dar servicio de recogida de comidas y también los centros de día, clubes y casinos, parques, jardines, gimnasios... Tampoco se permiten bodas, bautizos, comuniones o eventos con público invitado y solo se podrán celebrar velatorios y funerales pero con aforo restringido.