31 de agosto de 2020
31.08.2020
Faro de Vigo
Baleares

Renuncia como juez de paz de Formentera el empresario detenido por tener en su restaurante empleados que debían estar en cuarentena

El dueño del restaurante El Pirata, Joan Yern, está acusado de un delito de lesiones por favorecer la propagación del coronavirus

31.08.2020 | 18:09
Joan Yern Mayans, juez de paz titular de Formentera desde hace 20 años.

El Juzgado de Paz de Formentera ha comunicado al Consell de Formentera que a fecha de hoy, 31 de agosto de 2020, el juez de paz titular de este juzgado, y propietario del kiosko El Pirata, el señor Joan Yern Mayans, ha presentado su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

Recordamors que la Guardia Civil detuvo el pasado domingo al propietario del kiosco El Pirata de Formentera, Joan Yern Mayans, juez de paz titular de la isla desde hace 20 años, y le atribuye la presunta comisión de un delito de lesiones (art. 152.1) por favorecer la propagación del coronavirus, y otro más contra los derechos de los trabajadores, en concreto por no respetar las normas de riesgos laborales (art. 316), según informó la oficina periférica de comunicación de la comandancia de Balears.

La detención, explicó la Guardia Civil, se produjo después de que la conselleria balear de Administraciones Públicas y Modernización decretara el cierre provisional de este restaurante de la playa de ses Illetes por mantener en activo a cinco trabajadores que debían estar en aislamiento por coronavirus, ya que dos compañeros habían dado positivo en Covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook