La coportavoz de Podemos, Isa Serra, aseguró ayer que los morados son "el partido más investigado desde que nació, y si se hubiese hecho una investigación de estas características al PP, Pablo Casado estaría en la cárcel". Serra contestó así, en su rueda de prensa conjunta con el también coportavoz Rafa Mayoral, cuando los periodistas le preguntaron por las investigaciones judiciales al partido, que a juicio de Serra ponen el estado de derecho en cuestión porque "las investigaciones de a ver lo que pesco" son un "daño para la democracia".

La pasada semana se conoció que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha detectado indicios de responsabilidad penal en un contrato de Podemos con una consultora en los comicios de abril de 2019. Este frente se suma a la investigación al partido por malversación y administración desleal tras la denuncia del exabogado de la formación José Manuel Calvente.

En esta última causa han sido citados a declarar como investigados el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo -estrecho colaborador de Pablo Iglesias y director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia segunda del Gobierno-, el responsable de Finanzas, Daniel de Frutos, y la gerente, Rocío Val.

"Es todo absolutamente falso, se carece de toda prueba", dijo Serra respecto a la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid. Según la coportavoz morada, no hay ningún documento que permita al juez apuntar que "lo que está sucediendo es algo más que rumorología". Serra acusó además a los medios de "tergiversar los términos de la investigación" utilizando conceptos como "caja B o sobresueldos".