Los casos de coronavirus han repuntado este martes en Castilla y León, que el lunes no registró ningún caso nuevo diagnosticado en las últimas 24 horas y que este martes ha anotado una docena, ocho en Burgos, dos en Salamanca y sendos en Soria y Valladolid, sin nuevos decesos desde el jueves.

En cuanto a los nuevos positivos arrastrados de días anteriores, ya sean asintomáticos o que hayan vuelto a dar positivo en una prueba de control, por primera vez se han situado este martes por encima del medio centenar diario desde la nueva normalidad, con 58 más que este lunes.

Ese dato deja en 26.919 el acumulado por casos de COVID en la comunidad desde el inicio de la pandemia, confirmados por cualquier tipo de test, de acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

De esos 58 positivos más anotados respecto a ayer, 18 han sido en Burgos, con 14 en Valladolid, 11 en Salamanca, 10 en Soria, tres en León y sendos en Segovia y Palencia.

Desde este lunes cuatro personas han sido dadas de alta en hospitales de la sanidad regional, hasta las 8.681; sin ningún deceso en ese ámbito asistencial, de manera que las personas fallecidas se mantienen en 2.067, sin ninguna vida perdida desde el jueves, cuando ayer se cumplieron cinco meses de los dos primeros dos contagios de COVID en la Comunidad.

En cuanto a las residencias y centros de personas con discapacidad o viviendas tuteladas, este martes se ha roto la semana sin muertes que llevaban esos centros, al anotar este martes una más en la provincia de Salamanca, que ya suma 262, sólo con covid confirmado, y que ha fallecido en el hospital.

Con el dato de este martes son 1.499 los fallecidos acumulados con coronavirus confirmado y se mantienen un día más en 1.105 los muertos con síntomas compatibles, lo que deja en 2.064 los decesos asociados al COVID en esos centros.

Son 7.164 los casos confirmados de COVID, treinta más que este lunes, sobre las 42.321 personas que hay en 1.214 centros y residencias de la comunidad este martes, con 7.157, 38 más que este lunes, que han superado la enfermedad, 16 aislados con síntomas, siete más que ayer, mientras que los que están en aislamiento preventivo sin síntomas son 151, cinco más, de acuerdo a los datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.