El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha emplazado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que a lo largo de este martes desautorice al coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, "y defienda el turismo".

En una entrevista en Telecinco, el dirigente popular también ha "tendido la mano" al Gobierno para tomar medidas capaces de reactivar la economía en particular en el turismo y aquí ha propuesto prolongar los ERTES hasta final de año, e incluso "si es necesario" hasta final del primer trimestre de 2021.

Sobre las palabras de Simón admitiendo que la menor llegada de turistas reduce el riesgo de casos importados, el vicesecretario de Comunicación del PP se ha preguntado "cómo es posible" que una persona que "en teoría ejerce de portavoz del Gobierno en sede gubernamental y en una rueda de prensa con el logo de España detrás, ataque el turismo".

Montesinos ha acusado al Gobierno de "no tener un plan claro ante los rebrotes" al contrario que el PP que, según ha asegurado, prepara un Plan B, un decálogo de medidas en el ámbito jurídico, sanitario y turístico.

Y sobre este plan, Montesinos ha dicho a Sánchez que el presidente del PP, Pablo Casadopara que en el mes de agosto haya un marco jurídico claro y todas las comunidades autónomas sepan lo que tengan que hacer. "Se puede hacer en el mes de agosto, se puede hacer en tan solo unas semanas. Aquí está el PP para tomar medidas para salvar vidas y reactivar la economía", ha señalado Montesinos.

Pese a esta mano tendida, el vicesecretario de Comunicación del PP ha lamentado que el Gobierno haya decidido "mirar a otro lado" ante los rebrotes que están ocurriendo en diferentes comunidades y ha reprochado al Ejecutivo que ni coordine ni supervise en colaboración con las comunidades autónomas.

Sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), con un millón de empleos destruidos, Montesinos ha comentado que se trata de unos datos "terribles" y ha pedido al Gobierno de Sánchez que "reaccione" y "deje de estar con los brazos cruzados".