Jet2holidays ha cancelado todos sus vuelos a Almería, Alicante, Málaga y Murcia desde este martes 28 de julio hasta el próximo 16 de agosto, después de la cuarentena de dos semanas impuesta por Reino Unido a los ciudadanos que lleguen de España.

Según ha informado el turoperador británico que opera con la aerolínea Jet2.com, los clientes que tengan un vuelo de vuelta hasta el 3 de agosto no se verán afectados, mientras que el resto serán contactados por la compañía para valorar sus opciones.

Por el contrario, ha decidido mantener sus vuelos con Canarias y Baleares, aunque Jet2 ha emitido este anuncio inmediatamente antes de que el Gobierno británico haya actualizado sus recomendaciones, desaconsejando ahora los viajes no imprescindibles a estas dos islas.

En este sentido, Jet2, que era uno de los dos grandes operadores británicos junto con easyJet que había decidido mantener su operativa con España a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno de Boris Johnson, le pide al Ejecutivo "claridad" en sus actuaciones para mantener informados a sus clientes.

El turoperador también ha decidido cancelar sus vuelos con el aeropuerto de Faro, localizado en la turística zona de Portugal de Algarve, también hasta el 16 de agosto.