El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles que la sociedad se una para acabar con el machismo criminal y lograr que las mujeres vivan libres y seguras.

El jefe del Ejecutivo ha incidido en que no se puede dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género haya confirmado la naturaleza machista de los últimos crímenes de Baleares y Canarias.

"Cuatro mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en pocos días. 25 este año, 1.058 desde que hay registros. Basta ya. Pongamos fin al machismo criminal. Unámonos para lograr una sociedad de mujeres libres, seguras, vivas. Ni un paso atrás en esta lucha. Mi cariño a sus familias", ha escrito Sánchez en Twitter.

Esta declaración se ha producido poco después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género haya incluido en la estadística de víctimas mortales de la violencia machista a las mujeres asesinadas en Santa Cruz de Tenerife y en Palma de Mallorca.

Por tanto, son ya 25 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020 y a 1.058 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.