El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, defendió ayer la necesidad de que el Gobierno atienda el debate "sobre la utilidad de la Monarquía" que "crece" en la sociedad española, a medida que se publican nuevas informaciones sobre "los escándalos que le afectan" y, en concreto, al rey emérito Juan Carlos I, que se investiga por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca.

En un texto que publicó en las redes sociales, el vicepresidente destaca que el hecho de que el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, se haya posicionado al respecto, "supone una novedad muy importante" respecto "a la postura que tradicionalmente han adoptado los líderes del PSOE y los presidentes del Gobierno de España sobre la Corona".

"Creo que hay que ponerlo en valor por su valentía y su sentido de Estado. La responsabilidad de Estado no solo debe mirar al pasado sino también al futuro y el presidente demuestra con su reflexión su compromiso con un futuro mejor para España", elogia el líder morado.