El Ayuntamiento de Ermua y el PP recordaron ayer, en sendos homenajes, al que fuera concejal de este municipio Miguel Ángel Blanco, cuando se cumple el 23 aniversario de su secuestro y posterior asesinato por parte de ETA. Un recuerdo al que se sumaron el resto del partidos y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Junto a la escultura que en Ermua recuerda a las víctimas del terrorismo, el Partido Popular recordó a este miembro de Nuevas Generaciones con una ofrenda floral en la que participó el presidente del partido, Pablo Casado, y el candidato a lendakari, Carlos Iturgaiz, junto a otros dirigentes.

Una hora más tarde, el Consistorio de Ermua evocó junto al mismo monumento la memoria del edil, con otra ofrenda floral en la que también homenajeó al peluquero de este municipio Sotero Mazo Figuero, a quien la banda terrorista ETA mató hace 39 años.

Durante el acto, el alcalde de Ermua, el socialista Juan Carlos Abascal, lamentó que estas "dos personas sencillas, con orígenes humildes", fueran asesinadas "con crueldad inexplicable".

Al homenaje acudieron el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itsaso, y el subdelegado en Vizcaya, Vicente Reyes, así como representantes de todos los grupos municipales de Ermua, incluido también el de EH Bildu.