El Tribunal Supremo ha desestimado los tres recursos que quedaban pendientes contra los acuerdos que fijaron los términos para la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, el 24 de octubre de 2019, tras el aval de los magistrados, que ya habían rechazado el recurso de la familia.

Aunque el alto tribunal dio el visto bueno a la exhumación del dictador el año pasado, todavía le quedaba por resolver los recursos de la comunidad benedictina del Valle, la Fundación Francisco Franco y la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.

A falta de saber los fundamentos jurídicos de las sentencias, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado sus recursos.

Los magistrados hicieron lo mismo en septiembre del año pasado, cuando desestimaron el recurso de los nietos del dictador y avalaron con ello la exhumación.

La Sala decidió resolver primero este recurso de la familia por ser el más complejo y el único que abordaba la reinhumación, que los nietos de Franco querían que se produjese en la cripta de la catedral de la Almudena, en Madrid, un extremo que el Supremo también rechazó.