El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha negado este martes que el Gobierno tenga un "calendario" marcado para abordar una reforma del Código Penal sobre los delitos de rebelión y sedición, algo que en todo caso se hará con el máximo consenso posible.

"No está establecido un calendario pero es verdad que hay modificaciones del Código Penal que deberíamos abordar", ha indicado el ministro, y ha mencionado algunas como la emergencia climática, la defensa del derecho de los animales o la lucha contra el cibercrimen.

Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la reforma de los delitos de sedición y rebelión, Campo ha indicado que el artículo que los regula "no se toca desde hace 200 años" por lo que "legislación española debería ser objeto de revisión".

Ahora bien, ha afirmado que "es un debate que lleva anclado 200 años y no conviene hacerlo en 15 días" y ha reafirmado su "compromiso" de abordar esta y otras reformas con "gran consenso" y a través de un "debate sereno".

Por el momento, ha dicho no hay fecha prevista en el calendario para abordar la reforma y ahora "todas las energías están volcadas en la reconstrucción del país" y en salir de la crisis social y económica tras la sanitaria.