La Fiscalía ha pedido penas que suman nueve años de prisión para un hombre que va a ser juzgado este martes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de detener ilegalmente durante varios días en el domicilio familiar a su pareja para que no se descubrieran las lesiones que ésta presentaba por la paliza que, presuntamente, le había dado.

Las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que el 17 de febrero de 2018, cuando la pareja volvía a su domicilio, en Ceutí, el acusado, José C.P., detuvo el coche antes de llegar al mismo, hizo bajar a la mujer y le propinó una paliza.

Una vez en la vivienda, el acusado mantuvo en el domicilio a la mujer en contra de su voluntad, “sin dejarla salir, quitándole las llaves de la misma y la batería del teléfono móvil para que no pudiera comunicarse con nadie”.

A la vista de las lesiones que presentaba como consecuencia de la agresión, el acusado consintió, tres días después, que pudiera salir del domicilio para desplazarse a un hospital de Molina de Segura, en cuyas inmediaciones él esperó la salida de la lesionada para volver al hogar.

En esa ocasión, la lesionada ocultó el verdadero origen de sus heridas, que tardaron en curar más de cien días.

Dos días después, siempre según el escrito de acusación del fiscal, le permitió salir de nuevo para hacer unas gestiones con su madre, momento que aprovechó para volver al hospital para ser examinada de nuevo, “manifestando entonces la autoría de las lesiones”.

El ministerio fiscal solicita para José C.P. tres años de prisión por un delito de lesiones y seis años por un delito de detención ilegal.

Además, reclama que se le condene a pagarle indemnizaciones que suman 6.700 euros por las heridas que le produjo y las secuelas que le han quedado por la agresión.