La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, han defendido este lunes la actuación de la portavoz del partido en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, tras la polémica surgida por su intervención de la semana pasada y han asegurado que "todo" el partido está con ella.

En una rueda de prensa, tras la reunión del grupo de trabajo de Sanidad del partido, Pastor ha afirmado que Álvarez de Toledo "cuenta con el apoyo de todos su compañeros" y que todos están con esta portavoz parlamentaria.

Gamarra ha dicho que es "una fantástica portavoz" y ha rechazado comentar su intervención en el Congreso porque no quiere contribuir a que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, esté "encantado" porque se sigue hablando de él después de varios días, cuando la intervención de De Toledo se basa "en su propia hemeroteca".

La portavoz popular dijo el pasado miércoles en el Congreso que Iglesias era "hijo de un terrorista", después de que este se hubiese dirigido a ella llamándola en varias ocasiones "señora marquesa".

Para Pastor, la portavoz parlamentaria "hizo uso de lo que ella entiende que es un hecho constatado", al referirse a un artículo del propio Iglesias en el que se refiere a que su padre fue militante del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota).