La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, aseguró ayer que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "debe dimitir" tras el cese del coronel Diego Pérez los Cobos, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

"Fernando Grande-Marlaska debe dimitir. Punto", declaró escueta la portavoz parlamentaria de los 'populares' en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que recogió "Europa Press", poco después de la comparecencia del ministro en el Palacio de la Moncloa.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, calificó de "infamia intolerable" el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, "un hombre de honor", y recalcó que esta decisión evidencia que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez aplica "mano de hierro a la hora de fulminar a todo el que le estorba en sus planes totalitarios". Además, acusó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de estar "escondido" y de haber perdido "toda la dignidad" que tenía como juez.

Recuerdo del 8M

"Si el 8M no hubiese generado contagios en cadena, el Gobierno no habría cesado a un mando de la Guardia Civil, ni hubiese pedido los informes ni hubiese coaccionado a un funcionario público para que informara sobre una investigación judicial", agregó García Egea. Así se pronunció en una entrevista en TVE, recogida por "Europa Press".