22 de mayo de 2020
22.05.2020
Faro de Vigo

Desmantelan una red de marihuana y detienen a 17 personas en Valencia, Castellón y Tarragona

Se requisaron 162 kilos de droga en seis laboratorios que distribuían a Europa

22.05.2020 | 00:56
Desmantelan una red de marihuana y detienen a 17 personas en Valencia, Castellón y Tarragona

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 17 personas y desmantelaron seis laboratorios de producción de marihuana enlocalidades de Valencia, Castellón y Tarragona, que estaban "perfectamente preparados y equipados" de los aparatos necesarios para lograr varias cosechas al año de una sustancia que distribuían por Europa.

En la operación, los agentes se incautaron de 162 kilos de sustancia, que distribuían a "gran escala", más de 3.000 plantas de marihuana, 9.000 euros, dos máquinas para envasado al vacío, varios móviles, un ordenador portátil y cuatro vehículos, según ha informado la Policía en un comunicado.

A los detenidos, de diferentes nacionalidades, se les considera presuntos autores de los delitos contra la salud pública, organización criminal, defraudación de fluido eléctrico, blanqueo de capitales, falsedad documental e infracción a la ley de extranjería.

Los agentes realizaron ocho registros domiciliarios en las localidades valencianas de Paterna, Estivella, Beniparrell, Moncada y Godella; Castellón y Ulldecona (Tarragona)

La investigación se inició en enero cuando los agentes interceptaron un coche que desprendía un fuerte olor a marihuana y comenzaron a investigar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook