20 de mayo de 2020
20.05.2020
Faro de Vigo
Crisis del coronavirus

Los guardias civiles podrán visitar a sus familiares en sus días libres

Los desplazamientos podrán realizarse si residencia oficial y núcleo familiar están en la misma fase

20.05.2020 | 11:11
Varios agentes ayudan a descargar un camión con material.

La Dirección General de la Guardia Civil ha emitido una instrucción en la que permite a los agentes poder desplazarse desde su residencia oficial hasta su núcleo familiar si ambas localizaciones se encuentran en la misma fase de desescalada.

Esta instrucción, a la que ha tenido acceso la Agencia Efe, autoriza a los guardias civiles desde este miércoles al desplazamiento directo desde la residencia oficial hasta el domicilio donde resida su núcleo familiar.

Para ello, ambas ubicaciones tienen que estar, al menos, en la fase 1 de la desescalada y los traslados tendrán que hacerse mediante uso de las vacaciones, permisos y licencias, así como del régimen de descansos.

La Dirección General advierte de que en estos movimientos deben cumplirse, "en todo momento", las recomendaciones, limitaciones y obligaciones dictadas por las autoridades.

Los jefes de unidad competentes para la concesión de las vacaciones serán los encargados de realizar un justificante de que el desplazamiento se realiza en base a la instrucción, que da respuesta a algunas reivindicaciones de las asociaciones profesionales del cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook