Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 61 años como presunto autor de cinco delitos de abuso sexual para limpieza de su domicilio a través de una página web.

Las candidatas, después de una entrevista y confirmado el acuerdo, acudían el día señalado al domicilio del hombre. Ese mismo día, en un momento dado les solicitaba favores sexuales a cambio de seguir con su empleo, a lo que algunas de las trabajadoras accedían por necesidades económicas. Todas las elegidas para el trabajo, lo eran entre las más jóvenes que acudían a la oferta.

El pasado 6 de abril, una mujer presentó una denuncia en la Comisaría de La Laguna por abusos sexuales. En la misma, relataba lo ocurrido cuando acudió a realizar un trabajo que le habían ofertado: la limpieza de un domicilio. Comenzó así la correspondiente investigación por parte de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, para el esclarecimiento de los hechos e identificación del presunto autor.

El detenido ofertaba en una página web la limpieza de su domicilio por horas. Tras pasar una breve entrevista a las candidatas y ser aceptadas, concertaban el día de inicio del trabajo. Una vez personadas para realizar el servicio contratado, y transcurrido un breve espacio de tiempo, con la disculpa de una lesión que había padecido y la necesidad de un masaje, solicitaba el mismo para lo cual se desnudaba. Finalmente solicitaba favores sexuales a cambio de seguir con el empleo.

Durante la investigación, y la práctica de las diligencias correspondientes, se averiguó y localizaron a cuatro afectadas más, las cuales fueron oídas en declaración y manifestaron haber padecido hechos similares a los narrados por la denunciante.

Finalmente, y una vez identificado, se procedió a la detención del presunto autor, siendo trasladado a Comisaría para el trámite de las correspondientes diligencias. El detenido, en unión del atestado realizado, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.