La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que se está planteado pedir la dimisión del delegado del Gobierno, José Manuel Franco, porque cree que no actúa como debería según su cargo sino que lo hace como secretario general del PSOE en Madrid.

"El delegado del Gobierno es el líder del PSOE en Madrid y se es una cosa o se es la otra", ha lanzado en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press. A su parecer, está "utilizando" la institución "en lugar de para sus cometidos" para, entre otras cosas, "organizar campañas de los alcaldes socialistas de Madrid contra la Comunidad" o para encargase de "actuaciones sin sentido" como investigar la salida de casa del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Además, ha criticado que esté también investigando el acto de cierre de Ifema, "intentando eclipsar el éxito de lo que fue", así como que el 8M no hiciera caso de las "alertas" que le envió la Consejería de Sanidad sobre el coronavirus. Sin embargo, según ha expuesto, cuando se le ha pedido ayuda para, por ejemplo, la Cañada Real y el Ejército "nunca ha estado ahí".

Antes del mandato de Franco, Ayuso ha hecho hincapié en que había una delegada del Gobierno --María Paz García-Vera-- que era "magnífica" y que estuvo ahí para ayudar en los incendios de Cadalso o las inundaciones de Arganda.

Franco, según ha indicado la presidenta, agrupa el descontento político de sus alcaldes pero no está para las funciones de orden público y otra serie de requisitos que tiene que adquirir el delegado del Gobierno en su Comunidad".