La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en casi 70 pequeños botellones este fin de semana por toda la capital, que han desmantelado y han denunciado a todos sus participantes, ha informado el comisario de Policía Municipal y portavoz y coordinador del servicio Covid-19 en el Cuerpo, José Luis Morcillo.

Según ha explicado, ha sido un fin de semana "muy complicado" porque han detectado pequeños grupos de personas hasta altas horas de la madrugada del sábado y domingo bebiendo alcohol en algunos parques, vías públicas y vehículos con la música a todo volumen. Han sido multados con cuantías de 900 euros por la Ley Antibotellón y por el real decreto sobre el estado de alarma.

"Vamos a ser muy rigurosos en este tipo de conductas, que vamos a controlar y denunciar. No hacemos gran seguimiento en redes porque no son grandes quedadas, sino que son cosas muy esporádicas denunciadas por los vecinos", ha manifestado Morcillo.

Solo entre las 22 horas del sábado y las 4 horas del domingo, la Policía Municipal de Madrid desalojó en el distrito de Fuencarral-El Pardo 2 botellones; 2 en Hortaleza; 2 en Centro; 2 en Tetuán; 5 en Villaverde; 1 en Barajas; 1 en Chamartín; 2 en Puente de Vallecas; 2 en Ciudad Lineal; 3 en San Blas-Canillejas; 2 en Arganzuela; 1 en Carabanchel; 1 en Moratalaz; 2 en Usera; y 1 en Moncloa-Aravaca.

La concentración para beber alcohol más numeroso se ha originó en el número 6 de la calle de las Leguas, en el distrito de Villaverde, donde sobre las 22.15 horas había alrededor de una docena de jóvenes. En la calle de Dulcinea número 3, Tetuán, los agentes pillaron a unas ocho personas sobre el mismo horario, según fuentes policiales.