La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este domingo, en la clausura de la V Asamblea General del partido, que Cs va a aprender de sus aciertos y de los errores cometidos y logrará volver a ilusionar a "millones de personas".

Arrimadas ha señalado que el camino de Ciudadanos "nunca ha sido fácil", pero que "ha pasado por etapas más difíciles que esta", tras lo cual ha animado a todos los afiliados a "coger fuerzas" para seguir defendiendo "la libertad, la igualdad y la unión".

Al expresar su reconocimiento a todos los que, desde el nacimiento del partido en 2006 en Cataluña, han hecho posible su crecimiento, ha dedicado unas palabras al anterior presidente, Albert Rivera.

"Un hombre valiente, un hombre de Estado, que supo empezar este proyecto y que, con sus aciertos y con sus errores, ha hecho posible que este proyecto esté consolidado y sea el proyecto de millones de españoles", ha manifestado.

En la etapa que comienza, con una nueva Ejecutiva y con la actualización de los Estatutos y la estrategia política, "vamos a aprender de nuestros aciertos y errores", ha asegurado, tras destacar que ningún partido ha pagado como Cs sus equivocaciones, en las urnas y con unas dimisiones "sin precedentes en la historia democrática" de España.

Asimismo, ha dado las gracias al que fuera su rival en las primarias para liderar Ciudadanos, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y a su equipo. "Hemos dado un ejemplo de democracia interna", ha indicado.

Tras resaltar que el nuevo rumbo del partido se ha aprobado con un respaldo "abrumador", superior al 90%, Arrimadas se ha mostrado convencida de que salen de la Asamblea General "más unidos y fuertes que nunca". "Tenemos todos los elementos para que este partido siga creciendo y vuelva a ilusionar a millones de personas".

El sector de Igea lamenta que Arrimadas renuncie a un Cs plural

El sector más crítico de Cs que representa Francisco Igea ha lamentado que Inés Arrimadas no haya querido integrarles en el nuevo Consejo General, renunciando así "a construir un partido plural", han señalado a EFE fuentes de la plataforma Ciudadanos Eres Tú.

La plataforma, promovida por el vicepresidente de Castilla y León, ha estado hablando esta mañana con el vicesecretario primero de la nueva Ejecutiva, Carlos Cuadrado, que, según han dicho, no ha querido negociar sus peticiones de integración: "Piden a Pedro Sánchez un diálogo en esta crisis del Covid, pero rechazan ese diálogo a nivel interno", se han quejado.