Agentes pertenecientes a la 7ª Unidad de Distrito de la Policía Local de Valencia han detenido en la madrugada de este lunes a un hombre 46 años por un presunto delito de violencia de género contra su pareja, una mujer de 40, a la que supuestamente propinó patadas, amenazó con un cuchillo y huyó de la vivienda, en el Marítimo.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos han ocurrido sobre las 00.58 horas, cuando los agentes han sido comisionados por la Sala del 092 porque, al parecer, la Policía Nacional había intervenido en un domicilio por un caso de violencia de género y el autor de los hechos se había marchado.

Una vez personados en las inmediaciones de la vivienda, los agentes locales observaron que, en una de las calles perpendiculares a la del domicilio, había una persona que coincidía plenamente con las características que había facilitado la Sala 092 sobre el presunto agresor.

Los policías le han identificado, cacheado y posteriormente detenido como presunto autor de los hechos y trasladado a dependencias policiales. Uno de los agentes ha acudido al domicilio en el que supuestamente se encontraba la víctima y se ha entrevistado con ella.

La mujer ha manifestado que lleva nueve años de relación con el presunto agresor y que esta noche los dos habían empezado a discutir. Al parecer, el hombre supuestamente se había puesto "muy violento" con su pareja, a la que llegó a propinar un puñetazo en la cara y una patada en la pierna. Después, según la mujer, el presunto agresor se había dirigido hacia la cocina y había cogido un cuchillo con el que la había amenazado antes de huir del lugar.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, ha indicado que el estado de alarma "puede provocar cierta indefensión a las víctimas de violencia de género, somos conscientes del problema y por eso hemos intensificado la presión que ejercemos de forma continua sobre los maltratadores".

Según el responsable del Área de Seguridad del consistorio, el objetivo "como siempre es el de luchar permanentemente por la igualdad" y ha recordado que continua en funcionamiento el protocolo de protección en las farmacias, que se activa con la palabra 'Mascarilla19', y que toda la plantilla de Policía Local está prevenida para proteger a colectivos vulnerables, como es el caso de las mujeres víctimas de violencia de género.